miércoles, 26 de mayo de 2010

CARAL

Sigamos aprendiendo un poco más acerca de la civilización de Caral.
¿Qué actividades realizaron los hombres de Caral?Deja tus comentarios



21 comentarios:

  1. Los hombres de Caral realizaron las actividades de agricultura y pesca.

    André Sánchez Vaca.

    ResponderEliminar
  2. Las ceremonias de Caral se caracterizaban por el uso del fuego y de la música con motivos religiosos, eso me parece muy interesante.

    Edinson Gonzales Mego 2do "A"

    ResponderEliminar
  3. En Caral los hombres realizaban actividades como la agricultura y la pesca. Y tambien usaban los huesos de animales para crear instrumentos musicales para sus ceremonias religiosas.

    Valeria Choquerunta Alcantara 2do B

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ME DA MUCHO ORGULLO QUE LA CIVILIZACION MAS ANTIGUA DE AMERICA QUEDE EN NUESTRO PAIS.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué actividades realizaron los hombres de Caral?
    Realizaron actividades de agricultura y pesca y realizaban intercambio comercial con otras regiones.
    Los hombres de Caral fueron músicos, para ello tallaron instrumentos musicales como la flauta.

    Benjamin Linares Ordinola.

    ResponderEliminar
  7. Las actividades que realizaron los hombres de Caral fueron actividades agrícolas (principalmente cultivaron el algodón) a la pesca, así como también tuvieron intercambio comercial con la sierra y la selva.
    Bryan Estela Vargas

    ResponderEliminar
  8. La Civilizacion de Caral baso su organizacion en la religion.realizaron muchas actidades entre ellas: la musica, la agricultura, genetica, textileria, medicina natural, astronomia, construcciones con tecnicas de ingenieria.
    Sebastian Silva Garcia 2do. B.

    ResponderEliminar
  9. el video esta muy bonito por que nos muestra como asian sus rituales y sobre todo sus histrumentos musical,que lo asian de los huesos de animales y todo lo interesante de la cultura caral.

    ResponderEliminar
  10. El video está muy bonito,me gustaron mucho los resintos especiales que tenian para la conservación del fuego,y me pareció muy interesante que confeccionaran instrumentos musicales de los huesos de animales.

    ResponderEliminar
  11. Este video es muy interesante, me gusta como curaban a sus enfermos con las plantitas.

    ResponderEliminar
  12. La Cultura Caral es unica por su antiguedad no hay nada similar en otro lugar de america, nos demuestra como los antiguos peruanos dominaron la costa con su comercio y religión.
    Fiorella Ruiz V. 2º A

    ResponderEliminar
  13. Las actividades principales que realizaron son la pesca y la agricultura.Ademas desarrollaron sus conocimientos en genética, textileria,medicina natural y astronomía.Me emociona saber que las flautas fueron echas de huesos de animales y que la música y el fuego fueron muy importantes en sus celebraciones religiosas. ANGELITA 2 B

    ResponderEliminar
  14. Fueron grandes cientificos en la agricultura, medicina natural, textileria y otros mas por eso estoy orgullosa de que se encuentre en nuestro pais. Luz villarreal

    ResponderEliminar
  15. Toda nuestra historia fue hermosa y Caral tambien,fue un pueblo bonito y organizado.Los restos arqueologicos nos muestran el trabajo que realizaron. Jair monroy 2A

    ResponderEliminar
  16. Toda nuestra historia fue muy hermoza y caral fue un pueblo grande y muy organizado,los restos arqueologicos encontrados lo demuestran.El poblador de caral era gente muy trabajadora. jair Monroy 2A

    ResponderEliminar
  17. la cultura CARAL era muy antigua y la arqueóloga RUTH SHADY fue la que la descubrió y le daban mucha importancia al fuego para sus reuniones religiosas y usaban mucho las plantas para la medicina.

    ResponderEliminar
  18. La cultura Caral destaco por su agricultura, la genetica, la textileria, la medicina natural y el uso del fuego.
    MIGUEL MARGARITO LANDACAY 2°A

    ResponderEliminar
  19. LA CULTURA CARAL FUE LA CIUDAD MAS ANTIGUA DEL PERU Y LA DESCUBRIO LA ARQUEOLOGA RUTH SHADY,Y DESTACABAN MUCHO EN LA AGRICULTURA,TEXTILERIA Y EN LA MEDICINA.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho el video, toda la historia del peru es muy bonita. los habitantes de Caral eran grandes pescadores y agricultores.

    ResponderEliminar
  21. Debemos estar orgullosos de nuestro rico pasado...

    ResponderEliminar