viernes, 11 de junio de 2010

LOS JUEGOS MOCHICA

Los mochica se caracterizaron por ser un pueblo guerrero. Ellos iniciaron el uso intensivo del cobre en la fabricación de armas y herramientas.
La historia nos cuenta que los mochicas realizaron su escritura no en papel como hacemos nosotros, sino más bien, en pallares.

Según un autor peruano llamado Rafael Larco Hoyle, los moches poseían un sistema de escritura simple y antiguo llamado pallariforme.

Esta escritura consistiría en grabar líneas, puntitos, zigzags y otras figuritas con diferente significado en los pallares pintados .
A continuación, queridos alumnos, les dejo unos juegos acerca de los hombres mochica para aprender un poco màs de ellos:
:: Pelota Mochica

Debes vencer al guerrero mochica en su propia cancha.
Utiliza el mouse para dirigir a tu guerrero.
:: Aventura Mochica

Dirige al guerrero mochica hacia el gran portal, evitando los obstáculos. Utiliza las flechas del teclado y la tecla "shift" para brincar.
¡Cuidado que se te acabe el tiempo!
:: Bloques

Derriba la mayor cantidad de bloques haciendo rebotar la calavera en el personaje.
Utiliza las flechas del teclado.
:: Captura de prisioneros

Captura a todos los prisioneros en el menor tiempo posible, pero nunca atrapes al guerrero mochica, porque provocaras una fuga masiva. Utiliza tu mouse.
:: Pallares mochica

Apila los pallares mochica procurando formar líneas de pallares. ¿Cuántas lineas puedes lograr? Utiliza las flechas del teclado para girar y colocar las piezas.
:: Descubre la escena

Arma la escena y descubre el nombre de la escena mochica.