jueves, 8 de abril de 2010

EXPOSICIONES DE TRABALENGUAS

NUESTROS TRABALENGUAS


Esta semana estamos culminando la presentación de trabalenguas. Felicitaciones niños por su esfuerzo y entusiasmo en la preparación de sus trabalenguas. Felicitaciones papitos también por motivar y apoyar a sus hijos.
Aquí algunas de las presentaciones.







ALGUNOS VIDEOS:








NUESTRA LONCHERA NUTRITIVA



La lonchera es un alimento fundamental en la vida de los niños y niñas . Es importante que esta contenga principalmente agua o jugos, algún sanguche, una fruta , etc. Evitar la comida chatarra como los snacks o las gaseosas.

OPINIÓN DE LOS ESPECIALISTAS EN NUTRICIÓN:

Lonchera nutritiva

La especialista dijo que una lonchera nutritiva está compuesta por alimentos que proporcionan energía (como pan, galletas, queques caseros, etc.), destacando que éstos pueden ser más beneficiosos al combinarse con algún alimento de origen animal, como pan con queso, pan con tortilla de huevo, pan con hígado frito, etc.) También los padres pueden enviar alimentos lácteos (leche, queso, yogurt, etc.).

Indicó también que los alimentos para el colegio debe ser de fácil digestión, variedad y preparación y que en ningún caso debe reemplazar al desayuno ni al almuerzo del niño. Un consejo importante es incluir una bebida para evitar la deshidratación de los menores.

Los padres también pueden enviar una fruta de estación como plátano, uva, manzana, durazno, destacando los cítricos como las naranjas, mandarinas, etc.

Asimismo aconsejó evitar alimentos que pueden fermentarse fácilmente o que puedan enranciarse. ¿La lonchera es importante porque proporciona al organismo parte de las sustancias nutritivas que el niño necesita durante el día¿.

En cuanto a las loncheras para un niño de inicial y primaria, destacó que la diferencia más marcada está relacionada a la cantidad de alimentos de acuerdo a la edad y el desarrollo. Por ejemplo, un niño de tres años necesita pequeñas porciones que irán aumentado en la medida que va creciendo.

De igual modo, los adolescentes deberían llevar alimentos cuando permanecen períodos largos fuera de casa. Entre las opciones disponibles figura una fruta, un jugo de frutas, un sandwich de queso, etc.



Publicar entrada

sábado, 3 de abril de 2010

NIÑOS DE 2DO GRADO


Niños y niñas es un gusto poder compartir con ustedes este año. Siempre ávidos de aprender , espero que participen activamente en clase, realicen sus tareas y busquen cada día ser mejores. Tanto en la escuela como en casa con sus padres.
Aquí sus fotos, espero que nadie se escape de la foto.
2DO A









Publicar entrada